martes, 18 de septiembre de 2018

Muchas gracias a los artistas que participaron en el Grito 2018

En esta edición 2018 fueron muchos los artistas que nos acompañaron en la Feria del Grito de Barcelona en el Poble Espanyol. Entre los músicos destacamos el Mariachi Internacional Barcelona, dirigido por José González, en los momentos previos y después del Grito, que interpretó las más conocidas piezas del repertorio.
Respecto a los artistas que se desplazaron desde México para asistir al Grito debemos felicitar el trabajo realizado por la veintena de artistas que bajo el nombre "Sonidos de mi tierra" ofrecieron un espectáculo completo de músicos, bailarines y artistas muy diversos que fue de lo más sonado del festival. También Sergio Maya, la voz de El Rey León en México, que estuvo todo el fin de semana en el Poble Espanyol demostrando que es una de las mejores promesas de México. De México también llegó JeiPir, el rockero de moda que graba en Barcelona habitualmente sus discos y que puso en pie el Poble.
En la danza destacamos la presencia de México Baila, con un show que mezcló lo folclórico y lo moderno, y de Son de México, danza folclórica acompañada de su propio mariachi, que hizo bailar a todos los congregados. Debemos también recordar la presencia en escenario de uno de los cantantes más queridos de la feria, don Roberto Aguilar, así como de El Charro Puro Corazón, que pusieron el toque ranchero al fin de semana.
Otros tipos de música estuvieron presentes en el Grito, que nos trajeron amigos de México y de otras nacionalidades. La Banda Simm de rock, los Barcelona Cowboys con música country, nos ayudaron a dar a conocer otras músicas y proyectos artísticos que desarrollan artistas mexicanos e internacionales en Barcelona. El niño Nahil nos ayudó a recordar la película Coco, con interpretaciones de algunas de las canciones de la película y nuestra querida "La Malinche" ofreció piezas nuevas y otras por todos reconocibles, con un estilo muy particular.
En la música electrónica, el sábado en la noche fue DJ Patchu quien nos ofreció las mejores rolas de la música de México y del mundo. Además, David Miranda volvió a la feria un año más con sus nuevas piezas y repetorio. Y el Ballet BCN City Ballet, que coreografió algunas piezas de las más conocidas.
Tampoco faltaron los +dManá, que cerraron en esta ocasión la feria el domingo y que nos acompañaron con las mejores piezas archiconocidas de este grupo mexicano.

No hay comentarios: