domingo, 9 de febrero de 2014

Ruta por la Barcelona ancestral, con la mexicana Rebecca Beltrán

Este domingo hemos organizado la ruta por la Barcelona ancestral que desde las 11 de la mañana hasta media tarde ha ofrecido un amplio panorama por las tres basílicas de la ciudad con más secretos, Sant Just i Pastor, Santa Maria del Mar y Santa Maria del Pi, además de incluir una visita al Museo de Historia de Barcelona y a las columnas del Templo de Augusto.
La ruta y comentarios han sido a cargo de la historiadora Rebecca Beltrán Zapata que, además de difundir algunos secretos que para ella se encuentran en estos centros de espiritualidad, ha transmitido parte de los conocimientos de la cosmogonía propia de los antiguos pueblos atlantes, basada en los astros, los puntos cardinales, los antiguos poderes telúricos, y su relación con los símbolos adoptados luego por las iglesias cristianas.
La ruta sirvió también para adentrarnos en algunos puntos con relación con México. Así pues pudimos conocer aspectos relacionados con la Virgen de Guadalupe, la ubicación piramidal de algunos espacios de la ciudad, etc.
El próximo domingo, 16 de febrero, a las 11 de la mañana, Rebecca Beltrán nos anima a asistir a una ceremonia en la playa de Barcelona, a la que próximamente invitaremos.
Fotos de Juan José Jaramillo


No hay comentarios: