lunes, 30 de diciembre de 2013

Sigue la exposición sobre Remedios Varo, en Casa Mèxic

Todo el mes de enero seguirá la exposición "Nuestra Remedios" en Casa Mèxic Barcelona, en que participan varios artistas mexicanos y catalanes. En esta ocasión les compartimos el artículo aparecido en el periódico Síntesis de Oaxaca "Pintores oaxaqueños realizan homenaje a Remedios Varo en Barcelona"
La Asociación Cultural Mexicano Catalana (Mexcat), realizó un homenaje a Remedios Varo a 50 años de su muerte en Barcelona, en dicha muestra pictórica participaron diferentes pintores oaxaqueños y de otras partes de México, entre los que se encuentran; José Montes Nicolás, Rodolfo Green, Héctor Barajas, Eduardo Lugo, Antonio Casas, Max Sanz, Oscar Valencia, Mayra Lagunés, entre otros artistas. Dicha exposición se encuentra en la sede de Casa México Ba
rcelona bajo el título "Nuestra Remedios", la cual se realiza por primera vez a través de este centro cultural mexicano en Barcelona, el cual es uno de los centros más importantes no gubernamentales en toda Europa, que rinde homenaje a esta gran artista plástica, hermanando así a Cataluña y México. Cabe destacar que Remedios Varo, nació en Anglès, cerca de Barcelona España, en 1908, para posteriormente convertirse en los años 40 en una de las principales pintoras del México contemporáneo, elaborando su obra en un estilo pictórico surrealista. Entre el legado de esta asombrosa artista destacan piezas artísticas como; Mujer saliendo del psicoanalista, la huida, ruptura, armonía, exploración de las fuentes entre otras muchas obras reconocidas actualmente.

No hay comentarios: