viernes, 20 de diciembre de 2013

El diseñador mexicano Néstor Osuna presenta nueva colección en Barcelona

De LatinFashionNews: El diseñador mexicano Néstor Osuna presentó su nueva colección cápsula en Barcelona, ésta representa el regreso formal del diseñador a las pasarelas.
Esta entrega se caracterizó por una buena elección de telas, un estilo elegante, de cortes inteligentes y constantes asimetrías. Los tejidos utilizados van desde brocados en seda, crepé viscosa, gazas de seda y tafetas así como charmousse en seda y encajes de Calais, con detalles como botones de cristal y de concha nácar.
En cuanto a la paleta de colores mostró una gama de neutros en negro, gris y nude, levantándolo con un tono de verde cesped. El maquillaje y peinado estuvo en las manos de la estilista alemana Christine Petras y su equipo creativo. Con un estilo principalmente japonés mezclado con un chic parisino, la inspiración nos habla de una fusión cultural y cómo los avances tecnológicios han hecho cambiar dichas culturas a lo largo de la vida del ser humano. Sus diseños toman elementos de culturas y épocas lejanas reinterpretándolos, como lo son la década de los 20s, los kimonos de las geishas y en Matahari, una de las primeras espías femeninas del mundo.
Néstor Osuna actualmente vive en Barcelona tras años de experiencia en la Ciudad de México. En donde se presentó por varias temporadas en Fashion Week México, y en ciudades europeas como Milán y París donde trabajó para grandes marcas. Puedes encontrar sus diseños en su showroom de Barcelona, dentro del sofisticado Cami Gallery Hotel casp #22.
Texto: Zaid Díaz Osuna

No hay comentarios: