El clavadista mexicano Yahel Castillo ganó el bronce en la prueba de salto de trampolín desde 3 metros en el Mundial de natación de Barcelona-2013, una medalla que se le resistía en la prueba individual, tras haber sido tercero en salto sincronizado en Shanghai-2011.
"La verdad es que estoy muy contento. Es el resultado del trabajo y ahora a seguir echándole ganas. Me acuerdo en un momento como éste de mi familia y de mis entrenadores", dijo el mexicano tras conseguir la medalla.
Las mejores actuaciones de Castillo, de 26 años, en la prueba individual en grandes competiciones habían sido un sexto puesto en el Mundial de Shanghai-2011 y en los Juegos de Londres-2012. En Pekín-2008 había obtenido la séptima plaza.
"Es verdad que la medalla se me resistía. Por eso veo ahora que estoy mejorando mi nivel y esto me ayudar a motivarme para trabajar más fuerte y que vengan más competencias", indicó Castillo.
En cambio, en la prueba de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros, había logrado el bronce junto a Julián Isaac Sánchez en Shanghai-2011, por lo que en Barcelona-2013 logra su segundo metal en Mundiales.
Ésta es la tercera medalla para México en Barcelona-2013, después de los bronces de Rommel Pacheco y Yahir Ocampo en trampolín de 3 metros sincronizado y de Kevin Chávez en trampolín de 1 metro, un récord para el país que hasta ahora tenía como récord dos preseas en Mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario