martes, 18 de junio de 2013

Leonardo Mena triunfa en Elle México y viajará de nuevo a Barcelona

El diseñador guanajuatense, Leonardo López Mena, egresado del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creare’ en 2010, y participante en la 1a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, organizada por MEXCAT, ganó el primer lugar del certamen ELLE México Diseña 2013 esta semana. Esto supone que sus prendas vuelven en Barcelona, ya que uno de los premios era cursar una pasantía en la marca Massimo Dutti, en Barcelona. Parece que nuestra ciudad le trae suerte y viene marcada en su trayectoria.
El concurso de este año se enfocó en la presentación de propuestas innovadoras de vestidos de novia bajo el tema ‘Haute Couture en Blanc’; el guanajuatense compitió contra otros 14 finalistas de todo el país. Su propuesta ganadora, confeccionada en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos será publicada en la portada de ELLE México.
El debut en las pasarelas de López Mena fue en la edición 2010 en el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creare’, en donde participó y ganó el primer lugar en la categoría de prenda de vestir dama. Para el siguiente año fue parte del Colectivo Creáre junto a los diseñadores Christian Rodríguez, Noé Roa y Jacobo Reyna, quienes además presentaron sus colecciones en la pasarela de InterModa en Guadalajara. El diseñador de 28 años es originario de Purísima del Rincón y egresado de la carrera de Comercio Internacional por la Universidad de Guanajuato (UG), su inquietud por la moda lo llevó a convertirse en un destacado diseñador.

No hay comentarios: