sábado, 18 de mayo de 2013

Nace en Oaxaca el Barcelona Café & Galería

Se ha inaugurado estos días en Oaxaca capital el Café & Galería Barcelona, de nuestros amigos Laura, Antonio y Miriam, que nos envían la siguiente nota respecto de este esperado proyecto. Muchas felicidades!
Barcelona Cafçe & Galería es la unión de 3 amigos 2 de ellos catalanes Laura y Antonio que vivian en Terrassa y decidieron tomar unas vacaciones en el verano del 2012 a si por esas tardes calurosas de Oaxaca, en plena guelaguetza fiesta tradicional oaxaqueña. Esa tarde yo (Miriam) caminando muy apresurada por el zócalo de la ciudad,  con folletos e invitaciones de aquella galería en la que trabajaba, vi  en la puerta unos curiosos que estaban mirando la fachada. Decidí abrir apresurada para poder mostrarles el espacio. Encantados, decidieron mirar la exposición, me acerqué a saludarlos y explicarles un poco la temática expuesta en los cuadros de arte de allí... La plática se extendió a tal grado que terminamos en una charla al sabor del mezcal y compartiendo nuestra cultura. Puedo confesar que esa tarde me enamore de Catalunya sin estar allí, así como ellos sintieron un abrazo de esta ciudad que es Oaxaca
Nos despedimos si no antes quedar al día siguiente para poder mostrarles la ciudad déjenme decirle así pasaron 3 días seguidos y nació una conexión instantánea con ellos y se transformo en una amistad después aun que ellos en Barcelona y yo aquí jamás perdimos contacto y seguíamos intercambiado artesanías, hasta gastronomía de ambas ciudades fue en septiembre cuando me sorprendieron diciéndome que habían decidido venir a México a montar un sueño una cafetería propia y hacerme la invitación de unirme a su proyecto donde participaría con una galería de arte. Sin pensarlo dije que si ese mismo día.
No se olvidará, fue el 14 de septiembre, habíamos decidido comenzar un proyecto que nació de la unión y admiración de dos culturas Barcelona y Oaxaca. Recuerdo que al día siguiente 15 de septiembre muy animados asistieron al grito de México en Barcelona de la asociación MEXCAT mientras yo celebraba en el zócalo de esta verde Antequera. Para noviembre en temporada de día de muertos ya estaban aquí y allí nació Barcelona café & galería. Después de varios meses de buscar el local ideal y conseguir las licencias, este pasado 26 de abril abrimos las puertas al público, con la inauguración de nuestro espacio, y con la idea de mostrar la cultura y gastronomía catalana en Oaxaca y viceversa en pleno centro histórico de Oaxaca.
Esperando también con el apoyo de Uds. como asociación dándoles la bienvenida cuando deseen venir al espacio muchas gracias y un saludo enorme hasta esa hermosa tierra.
Visca Catalunya & visca Oaxaca ATTE: Miriam Marlen López Pérez
El grupo de Barcelona Café & Galería lo forman: María Laura Prados Tevar: administrativa del café y galería. Miriam Marlen López Pérez: galerista corredora de arte y encargada de medios de publicidad del café y galería. Antonio : Encargado del café, panadero, pastelero y cocteles. Agradecimientos a Sámara González, Andrea Rodríguez, Daniel Jiménez, amigos que sin su ayuda no sería posible el montar este espacio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades deverian anunciarlo mas este Blogger. Me lo encontre de casualidad. Casual