domingo, 12 de mayo de 2013

Este domingo, MEXCAT se perdió en el laberinto

La excursión de MEXCAT des este domingo nos llevó a varios puntos de la Barcelona mágica de las laderas del Tibidabo. Mexicanos y catalanes empezamos puntualmente a las 11 de la mañana una salida en la que dimos un rodeo entero a las Llars Mundet. 
Estos centros de acogida y caridad construidos a mediados de los años 50 en el norte del barrio de Horta, fueron financiados gracias a la aportación de un millón de dólares que aportó el industrial del Empordà, Artur Mundet, en aquel entonces establecido en México, y donde sus conocidos sidrales Mundet causaban furor entre los mexicanos.
Después de visitar el recinto, también se pudo conocer el jardín del Parc de les Heures, o Can Gallart, cercano a las Llars Mundet, construido
por un indiano a finales del siglo XIX en un estilo afrancesado, y que acoge hoy precisamente la sede de la Fundació Bosch i Gimpera, conocido antropólogo catalán exiliado en México, y considerado uno de los padres de la antropología moderna mexicana.
Finalmente, y después de este recorrido, se visitó el paraje inigualable que nos ofrece el Parc del Laberint, con su majestuosa entrada por el Palacio de los marqueses de Desvalls, on en restauración, y donde pudimos pasear por su jardín neoclásico, que contiene el conocido laberinto, y por el jardín romántico, donde se estableció el área de pícnic dominical.
Finalmente, el grupo se dirigió al Parc Central de Nou Barris, para participar del encuentro casteller, de la muestra de comercio modernista y del pícnic de Blues que se celebra anualmente aprovechando la Festa Major de Nou Barris.

No hay comentarios: