lunes, 13 de mayo de 2013

Eugeni Porras presenta "La peregrinación de los huicholes en busca del peyote"

El antropólogo catalán establecido en México desde hace más de 40 años,  Eugeni Porras (INAH Nayarit), uno de los mejores especialistas en los pueblos indígenas del norte de México, nos presenta en Casa Mèxic Barcelona la conferencia "Minería y lugares sagrados: La peregrinación de los huicholes a Wirikuta en busca del peyote". Se trata de una conferencia con pase de vídeo documental incluido que nos explica esta tradición ancestral de los huicholes. El evento tendrá lugar a las 19:00 hrs en Casa Mèxic, en calle Pavía 72, de Barcelona.
Uno de los aspectos más interesantes serán, probablemente, las preguntas que podamos realizar a este investigador de primer nivel, una vez finalizada la charla y el vídeo.
Eugeni Porras Carrillo es socio de honor de MEXCAT, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (Tepic, Nayarit). Porras, (1956 Barcelona) es licenciado en etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Tiene un máster en antropología de la medicina por la URV. Sus áreas de interés son el indigenismo, la etnografía del noroeste de México, antropología religiosa y antropología médica. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos y en el Instituto Nacional Indigenista. Es científico del INAH, adscrito a la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.
Les esperamos!

No hay comentarios: