martes, 14 de mayo de 2013

El film "Palabras mágicas", dentro de la Mostra de Films de Dones

El próximo 26 de mayo se presenta en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la coproducción mexicana, nicaragüense y guatemalteca "Palabras mágicas", de la directora Mercedes Moncada, dentro del programa de la Mostra de Films de Dones de Barcelona. La proyección será el domingo 26 de mayo a las 18:00 hrs.
Dice la directora, acerca de la Sinopsis del film:
Aquí, en el lago de Managua, están disueltas las cenizas de Sandino. ¿Convertirá el contenido a su contenedor?, el lago Xolotlán está poseído por él, por Sandino. Si esto es cierto entonces este lago es también toda Managua, porque es el desagüe de la ciudad y aquí han llegado los desechos de todos nosotros. Yo soy como este lago que – al igual que Nicaragua - no es como un río que fluye y es siempre nuevo, sino que guardo y acumulo. Palabras Mágicas es mi perspectiva emocional de la Revolución de Nicaragua.
Mercedes Moncada dirigió y produjo los premiados largometrajes documentales La pasión de María Elena y El inmortal. También es de su creación La sirena y el buzo que fue estrenada en el Forum of New Cinema de Berlinale y pasó por varios festivales internacionales. Palabras Mágicas (para romper un encantamiento) es su última película.

No hay comentarios: