sábado, 1 de diciembre de 2012

Anna Paniagua, actriz mexicano-catalana en Fènix 11-23

La actriz mexicano-catalana Anna Paniagua inicia su carrera cinematográfica hacia el estrellato, con su aparición en la taquillera película catalana Fènix 11-23, que recuerda la historia de Eric Bertran. Hemos hablado con Anna, para que nos explique más detalles de esta experiencia.
- ¿Como surgió el proyecto de colaborar en esta película? 
- El proyecto surgió al ver en el Facebook de MEXCAT la convocatoria al cásting para una película donde buscaban una chica entre 11 y 13 años con rasgos latinos. Hice un primer cásting donde fui pre-seleccionada junto a otra chica para hacer las pruebas de cámara, y finalmente salí elegida para el personaje. - ¿Quién es tu personaje, qué protagonismo tiene en Fènix 11-23? 
- Yo interpreto a Rosario, una niña ecuatoriana amiga de Èric Bertran que lo apoya cuando todos le dan la espalda, porque está convencida que èl es inocente. Es un papel pequeño. 
- ¿Desde cuando te dedicas a la interpretación? ¿Es tu primera película o ya has hecho otra?
- Esta es mi entrada al mundo de la interpretación. Nunca había hecho nada similar, ha sido mi primer cásting, mi primer papel. 
- ¿Como valoras la experiencia fue participar en esta película? 
- Como experiencia ha sido lo máximo y gracias a los directores (Joel Joan y Sergi Lara) y a todo el equipo, aprendí muchísimo.
- ¿Qué proyectos cinematograficos tienes mas? ¿Y de otras vertientes de la interpretación? 
- Ahora no tengo ningún proyecto pero me encantaría participar en un futuro.
- Viste el casting a través de MEXCAT. ¿Qué te parecen estas iniciativas de la asociación?
- Me parece genial, porque este tipo de información normalmente no llega a todas las personas (con o sin experiencia).
- ¿Qué te parece el argumento de la película y lo que le pasó a Èric Bertran cuando pidió que se etiquetaran los productos en catalán. 
- A pesar de ser una historia real, es increíble lo que sucede. Es terrible que a un niño de 14 años le suceda esto por defender sus ideales, que todos le den la espalda. Podían haberle destruido su juventud!
- ¿Quisieras ser actriz de mayor, o esto ha sido un paréntesis?
- A mi me encantó hacer esta película, antes ni siquiera se me había pasado por la cabeza que lo pudiera hacer, me encantaría formarme y dedicarme a la interpretación, es mi sueño. Una anécdota, cuando abrí mi correo para ver si me habían contestado, el cásting había pasado, escribí un correo pidiendo una oportunidad y les dije "sé que soy la indicada para el papel", se abrió otra fecha para el cásting y al final fui yo "la elegida". 

No hay comentarios: