domingo, 28 de mayo de 2017

Nos vamos de excursión a Montserrat

El domingo 4 de junio subiremos a Montserrat. Y de noche. Se trata de una excursión muy divertida en que cada año participan más personas, y que nos lleva por los rincones mágicos de esta montaña sagrada catalana.

Abierta a todos públicos y sin coste de inscripción excepto el transporte de cada uno, les informamos del planning para todos aquellos que quieran acompañarnos.

Planning:

22:00 hrs. Encuentro puntual delante del Hotel Catalonia Plaza. (Plaza España) 
22:30 hrs Salida en tren desde la Estación de Plaza España. Ferrocarrils de la Generalitat. Nota: El último tren es el de las 22:30 h. Si las personas llegan más tarde no podrán venir porque no hay más trenes. Precio del trayecto: Si compramos una T10 entre 5 personas, para trayectos de 4 zonas sale a unos 3,5 euros el trayecto. 7 euros ir y volver. (llevar cambio).
23:35 hrs. Llegada a Monistrol de Montserrat
23:45 hrs. Inicio de la subida. Camí dels 3/4. Hay escaleras, caminito de a uno, peñascos etc. No es escalada. Solo camino un poco pesado.
02:30 hrs (aprox). Llegada al Monasterio de Montserrat. Descanso de veinte minutos
05:00 hrs (aprox). Llegada a la ermita de Sant Geroni. Descanso, siesta.
05:50 hrs (aprox). Subida al pico de Sant Geroni
06:15 hrs (aprox). Salida del sol desde lo alto de Montserrat. (Esperemos que no haya niebla)
06:30 hrs. Descenso hasta el Monasterio por el camino de las escaleras.
08:15 hrs. Llegada al Monasterio. Desayuno
08:55 hrs. Tren cremallera de bajada hasta la estación del Ferrocarril (aprox 6 € por persona. Viaje de 20 minutos)
11:30 hrs (aprox). Llegada a Barcelona

Recomendaciones:
1. La subida es variada y cansada. Hay escaleras, camino llano, cuestas, empedrado, etc. Pero no hay escalada, ni cadenas ni espacios de peligro.
2. Al ser nocturna se requiere linterna. Es muy importante ir bien iluminados.
3. Calzado cómodo y deportivo o botas de montaña. Ropa de abrigo. Se suda subiendo y arriba del todo hace bastante frío y viento a las 5 de la mañana.
4. Habrá dos personas de la organización al frente de la excursión y dos personas cerrando la misma. Es importante no separarse del grupo.
5. Necesitarán agua, bocatas, sabritas, comida, barritas energéticas o lo que gusten. Hay algunas fuentes a medio camino para llenar cantimploras o botellas.
6. Si alguien tiene algún problema de salud que deba conocer la organización, debe informar de ello.
7. No recomendado para niños.
8. Condición física. Acostumbrados a caminar, y sin temor a tener agujetas y dolor de piernas el día después.
9. La excursión no tiene coste añadido. Solo el medio de transporte. (Ver arriba)
10. No conocemos aún las condiciones meteorológicas. Si esa noche llueve abundantemente deberá anularse la excursión por motivos de seguridad. Sin embargo, puede ser que llueva también sin previo aviso, así que es importante traer chubasquero por si acaso. También podemos encontrar niebla matutina.
11. Los teléfonos de información e incidencias habilitados para el día 3 en la noche serán el 673 054 010  y el 638 279 702.

Inscripciones en info@mexcat.org




No hay comentarios: