lunes, 26 de septiembre de 2016

Siguen las actividades del Festival del Tequila


No se pierdan las próximas actividades del Festival del Tequila en Barcelona, en especial la conferencia de José María Murià, y del restaurador Nacho Cadena, al respecto de la gastronomía mexicana y el tequila, y también sobre la historia de este fantástico elixir mexicano. Les esperamos!
José María Murià Rouret (Ciudad de México, 17 de agosto de 1942) es un historiador, escritor, museógrafo, catedrático, articulista, y académico mexicano que ha centrado sus investigaciones en la historia de Jalisco, los acontecimientos de Nueva Galicia, la evolución territorial del estado de Jalisco, el origen de la charrería y el desarrollo del tequila.
Como articulista ha colaborado para los periódicos Uno más uno, El Informador, Reforma, El Norte de Monterrey, en las revistas Mural , Siempre!, y Vallarta Opina. En 1990 fundó la revista de edición trimestral Estudios Jaliscienses. Durante 2002 y 2003 fue moderador el programa televisivo Páginas de Muriá.4 Ha colaborado para el Centro Regional de Occidente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ha sido miembro y consejero de diversas comisiones o consejos, entre ellos el Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Regionales de Aguascalientes, la Comisión Dictaminadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, la Comisión Dictaminadora Editorial del Instituto de Geografía de la UNAM, del Consejo del Fondo Estatal de la Cultura y las Artes de Jalisco. Ha sido miembro representante en diversas reuniones y conferencias internacionales en Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, y España. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1987.


No hay comentarios: