lunes, 29 de agosto de 2016

Abraham Elías habló de las flautas de Comala, en Casa Mèxic

El Mtro Abraham Elías, secretario de la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana, e investigador académico y músico, participó en la conferencia inaugural del Festival Barcelona Vive México, el pasado viernes 26 de agosto, en Casa Mèxic Barcelona.
El Seminario de Cultura Mexicana - Corresponsalía Barcelona, fue el huésped de esta conferencia, en la que Abraham Elías hizo una interesante reflexión académica sobre los orígenes, la función ritual, la morfología y algunas correspondencias entre estas flautas dobles encontradas en Colima, y enmarcadas en el contexto histórico de Comala, de unos dos mil años de antigüedad. La conferencia, de interés divulgativo, fue seguida con interés por personas de la comunidad mexicana en Barcelona vinculadas al mundo de la investigación musical, como Tonatiuh Cortés, Eduardo Hernández, Jordán Aboytez o Enid Negrete, entre otros asistentes.
La conferencia además incluyó momentos de interpretación musical de alguna pieza contemporánea con las flautas dobles de Comala, cuyas reproducciones trajo el propio Abraham Elías.
Finalmente se brindó entre los presentes por el inicio de actividades y por la conferencia.

No hay comentarios: