sábado, 5 de septiembre de 2015

Se inauguró el Festival BCN Vive México, con arte de Puebla!

La Galería Cero de Puebla y MEXCAT inauguraron este jueves el Festival Barcelona Vive México con la exposición "Colectivo Cero", una muestra de una docena de obras de arte de galerías de esta galería poblana, con la que MEXCAT ya colaboró en 2014. Entre los artistas, Jaime Ruelas, Alejandro Teutli, César Chávez, Cristina Luna, Virgilio Santaella, Manuel de Cisneros, Víctor Terrez y Kim Ly. 
Se trata de artistas de esta galería poblana, que exponen juntos muchos de ellos por primera vez en Barcelona y que han donado la obra para el acervo de MEXCAT. A la inauguración asistió la artista Kim Ly, en representación de los artistas, además de un numeroso grupo de amigos, colaboradores, miembros de la comunidad mexicana. Destacamos la presencia del Conseller de Cultura del Distrito, Joan Sanromà, el científico mexicano del Seminario de Cultura Mexicana en Barcelona Ulises Cortés, el director de la Fundació Nous Catalans Èric Bertran, el restaurador Fernando Vega, o la responsable del Capítulo Barcelona de Exatec, Rossy Galicia, con otros miembros del mismo, entre muchas otras personas. 
El presidente de MEXCAT declaró abierto el Festival Barcelona Vive México, y después tuvo lugar una degustación de mole, gentileza de Nancy Olmos; cava Barakoa Dream, ofrecido por la propia marca y cerveza Moritz, gentileza del restaurante Ocaña DF.
Fotos de Luís Morales, de UMB Radio.







No hay comentarios: