lunes, 16 de marzo de 2015

Cocolab México, en el Festival Sitges Next

El Festival Sitges Next nace como un punto de encuentro de las principales industrias creativas del ámbito de la comunicación y los 'new media', con la intención de ser un altavoz para los nuevos formatos y los nuevos talentos, y su 'edición 0' tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en Sitges (Barcelona). En esta ocasión participa el equipo mexicano Cocolab, que realizó una campaña en Ciudad Juárez de México en la que, junto al artista Pedro Reyes, demostraron que con tecnología las armas podían convertirse en arte.
Pedro Reyes y el estudio de medios de comunicación mexicano Cocolab, han creado los instrumentos de una orquestra a partir de las armas que el ejército mejicano incautó de los cárteles de la droga. La serie, titulada “Desarmado”, se compone de ocho instrumentos creados con la ayuda de un grupo de músicos. El concepto fundamental del proyecto es transformar a los instrumentos de la violencia en vida y creación El certamen también pretende estimular la creatividad y el talento nacional e internacional, y es una iniciativa del Ayuntamiento de Sitges, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), con la organización de la Fundació Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya. "No queremos hacer un festival de publicidad al uso, por lo que hemos intentado premiar estos nuevos lenguajes y marcar las líneas que darán paso a la primer edición del año que viene", ha explicado el programador del festival, Christian Molina, este martes en rueda de prensa. Esta primera edición de prueba contará con ocho conferencias y dos 'workshops', que se realizarán en espacios "idílicos" como el Casino del Prado y el Palau Maricel, así como actividades paralelas y la celebración de unos premios que reconocerán la tarea innovadora de creativos de alrededor del mundo, distribuidos en trece categorías.

No hay comentarios: