domingo, 16 de noviembre de 2014

Jornada mexicana en Montjuïc

Este domingo, la Muntanya Màgica de Montjuïc tuvo una doble sesión de mexicanidad. Desde primera hora, en el Jardí botànic de Barcelona, MEXCAT participó en el Planta't, la fiesta del otoño en este maravilloso jardín que recrea el clima mediterráneo de varias regiones del mundo, además del entorno de Barcelona, y que son Chile, Australia, Sudáfrica, y las Californias. En este último ámbito, MEXCAT realizó varios platillos con elementos vegetales que se pueden encontrar en este ámbito. Básicamente los centenares de visitantes pudieron saborear ensalada de nopal,  mermelada de nopal, agua de nopal y pastel de miel de agave, a lo largo de toda la mañana.
Tuvimos, además, la visita del regidor de cultura de Barcelona, Jaume Ciurana, que degustó los platos con los responsables del Jardí.
No fue el único evento con sabor mexicano durante la jornada, ya que poco después, los miembros de México Baila interpretaron varias piezas de danza folclórica mexicana en el Castell de Montjuïc, invitados por Amics del Castell. 
Fotos de Juan José Jaramillo





No hay comentarios: