miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se inaugura el restaurant Oaxaca en Barcelona

El chef menorquín Joan Bagur ha inaugurado este miércoles en Barcelona en colaboración con el grupo Sagardi el nuevo restaurant Oaxaca, especializado en la cocina tradicional de México que, además, cuenta con una mezcalería especializada y con marcas ilocalizables en Barcelona fuera de este establecimiento. Esta tarde tuvo lugar la inauguración y presentación del restaurante, situado en els Portics d'en Xifré, a pocos metros del 7 Portes. Bagur ha explicado que a través del restaurante Oaxaca, los catalanes podrán conocer la cocina auténtica y tradicional mexicana, criticando la cocina tex-mex que abunda. Ha explicado que el maíz, el chile y el frijol son los tres elementos básicos de la gastronomía.
Al evento también asistió Titita Degollado, creadora de El Bajío, uno de los restaurantes más importantes de México, que ha amadrinado a Joan Bagur. En el evento se pudieron degustar pinchos de pulpo tatemado, tacos de guacamole, ostras con sorbete de chile, quesadillas de huitlacoche, cóctel de marisco, tostadas y otras especialidades del nuevo restaurante.
Al evento también estuvieron invitadas la soprano Paula Nogueira y la mezzosoprano Daniela Sarmiento, interpretando las mejores piezas líricas del repertorio popular mexicano. También asistieron periodistas y personas del mundo de la prensa como Víctor Amela i Roser Amills, el político Joan Puigcercós, personal del Consulado de México, artistas varios y personas de la comunidad mexicana en Barcelona, entre ellos una nutrida representación de MEXCAT.








No hay comentarios: