miércoles, 10 de septiembre de 2014

La compañía mexicano-catalana Foradelugar estrena "El rey Gaspar", en Tàrrega


Foradelugar es una compañía Mexicano - Catalana de teatro en espacios no convencionales fundada por Mónica Mar y Arnau Vinós, dos creadores escénicos con una trayectoria artística de más de diez años en la escena mexicana y catalana respectivamente. 
A partir de su encuentro en el primer Master de Creación de Artes de Calle organizado por Fira Tárrega y la Universidad de Lleida en el 2013, deciden fundar la compañía con la visión de fusionar los dos mundos culturales y creativos produciendo espectáculos de proyección internacional. 
El rey Gaspar , el primer proyecto de foradelugar, es un espectáculo site-specific que propone un zoom desde el espacio público al espacio privado. El rey Gaspar reparte publicidad en un centro comercial. Pero ¿quién está detrás de la falsa barba? Inspirado en el libro homónimo de Gabriel Janer Manila, foradelugar construye un recorrido de imágenes que explican la historia de un inmigrante que anhela una vida mejor para él y su familia. Una propuesta donde el espectador, convertido en un indiscreto voyeur, conocerá al ser humano, primero observándolo de lejos, para después entrar a su casa e introducirse en sus pensamientos, sus recuerdos, sus miedos y sus sueños.

Este fin de semana, El Rey Gaspar se presenta en Tárrega

No hay comentarios: