miércoles, 17 de septiembre de 2014

Elizabeth Vázquez, omnipresente en el Grito

Un homenaje se merece Elizabeth Vázquez, que un año más se convirtió en la voz de la feria mexicana del Grito en Barcelona. Como siempre, de forma desinteresada, y con ilusión y profesionalidad, estuvo al mando del escenario de la feria.
Elizabeth Vázquez ha sido desde el primer día colaboradora de estas actividades, siendo además bailarina y apoyando allá donde hace falta. Su simpatía y experiencia sobre el escenario llenan de ilusión los asistentes a la feria, puesto que a la hora de animar el evento, sus comentarios, albures, gritos, frases ingeniosas y canturreos animan al más aburrido. Además, no es que sólo sea la presentadora oficial de las fiestas del Grito en Barcelona, en las que nos colabora desde hace cuatro años, sino que desde hace ocho es la responsable de animación en la feria del Grito en Sant Joan de les Abadesses.
Elizabeth Vázquez es una activista implicada desde que llegó a Barcelona, ahora hace catorce años, en todos los eventos de la comunidad mexicana, y también en un montón de actividades de tradición catalana. 
Es castellera de Barcelona y además participa en actividades culturales muy diversas que tienen que ver con danza y tradiciones populares. Dar apoyo a la comunidad mexicana, y servir de puente entre ellos y la cultura catalana, también ha sido su constante.
Un año más, Elizabeth Vázquez nos acompañó en esta feria durante horas, ya fuera vestida de Veracruz o de Jalisco, ya fuera presentando o bailando con el grupo México Baila una fantástica coreografía del México más popular y dicharachero, ya fuera organizando los tiempos y turnos o participando con su hija en el Homenaje a Roberto Aguilar, o incluso marcándose unos pasos con el duo La Malinche.
Omnipresente, arrolladora y generosa como siempre, Elizabeth Vázquez se merece el mejor homenaje de nuestra asociación. Muchas gracias




No hay comentarios: